Trekksoft_Blog-Header_boattours_750x350_v2.png

10 consejos para conseguir más reservas mediante su sitio web

Posted by Colm Hanratty on dic 23, 2014

Si tiene una empresa de actividades de ocio, tener una página web es, sin duda, una buena decisión. Para empezar, está un paso adelante de algunos de sus competidores. Además, una vez que su sitio funciona a la perfección, su negocio tiene presencia online. Pero esto no es suficiente: lograr que su sitio web consiga más reservas es un proyecto continuo, nunca termina.

sharing.png

1. Asegúrese de que su web es responsive

Para los que son nuevos en esto, "responsive" implica que su sitio web se adapta al dispositivo que usted usa para navegar, ya sea una ordenador de escritorio, un smartphone o una tableta. Si su sitio web no es responsive, está perdiendo dinero en este mismo instante. Así de simple.

Si cuenta con una interfaz atractiva desde un smartphone, va por el buen camino. De lo contrario, contacte con su equipo web ya mismo y asegúrese de que su web sea responsive. Una vez que su sitio web esté optimizado, podemos ayudarlo a gestionarlo y ofrecer sus servicios con un proceso de reservas optimizado para la tecnología móvil.

 

2. Utilice imágenes impactantes

Si pertenece a la industria del turismo, sabe que una imagen vale más que mil palabras. Puede que escriba los textos más hermosos del mundo pero, si no tiene una buena imagen que los acompañe, le resultará difícil convertir a los visitantes de su web en clientes.

No necesita de un gran presupuesto para obtener esa fotografía ganadora. La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día tienen cámaras que le permitirán tomar una imagen suficientemente buena. Y siempre puede recurrir a las múltiples y variadas herramientas de edición gratuitas disponibles online. Ya no hay excusas para no impactar a sus visitantes con la belleza natural de sus excursiones.

strong_imagery.png 

3. Mantenga a sus clientes al día con un blog

Hubo una época en la que podía cargar palabras clave en su sitio web y así aparecía en los motores de búsqueda. Pero las cosas han cambiado. El algoritmo de Google ha evolucionado con los años y, si usted no tiene una estrategia de contenido, le resultará difícil mantener su presencia online.

Con un blog, puede adaptar el contenido para ciertos términos de búsqueda, mantener a sus clientes al día con las últimas novedades, posicionarse firmemente en su espacio, mostrar la cara humana detrás de su negocio... La lista es interminable.

 

4. Publique buenos contenidos (y sin errores de ortografía)

Si decide optar por el camino inteligente de tener contenido abundante en su sitio, recuerde que lo primero debe ser la calidad. Asegúrese de que el texto sea atractivo y cautivante. ¡Y sin errores de ortografía! Antes de publicarlo, designe un editor dentro de su equipo para que revise el contenido.

No hay nada menos profesional que un sitio web que no tiene sentido. Asimismo, un sitio web de calidad mantiene a los visitantes interesados y, eventualmente, los convierte en clientes.

 

5. Incluya una llamada a la acción

Esto puede parecer obvio, pero es abrumadora la cantidad de sitios web que no incluyen un botón de "Reserve ya". Lo que necesita es un software que le permita realizar reservas online con solo unos clics, un servicio que nosotros podemos brindarle. De esa forma, podrá gestionar su disponibilidad en tiempo real, aceptar pagos online y mucho más.

cta_2.png 

6. Aproveche las opiniones de los clientes

Vivimos en un mundo en donde todos son críticos y lo hacen saber. La era de recurrir a las guías de viaje en busca de recomendaciones de productos es cosa del pasado. Ahora cualquier sitio web puede tener recomendaciones... incluso el suyo.

Tener las opiniones de los clientes en su sitio lo ayuda a aprovechar las herramientas de SEO (optimización de los motores de búsqueda) y a mejorar su tasa de conversión. Para eso contamos con nuestra herramienta de integración de TripAdvisor en TrekkSoft. Contarle al mundo sus grandezas y virtudes es una cosa, pero que sus clientes lo hagan por usted es mucho mejor.

 

7. Piense en otros idiomas

Nadie conoce mejor su negocio que usted: usted sabe cuál es el público que elegirá sus servicios y en qué mercado se venden mejor.

Si ve potencial de crecimiento en América Latina o la mayor parte de sus clientes provienen de un país franco parlante, debería considerar ofrecer su sitio web en español o en francés. Esta es una parte integral de nuestra estrategia: nuestro software puede desarrollarse íntegramente en múltiples idiomas y para múltiples divisas.

languages_2.png 

8. ¿Está optimizado para motores de búsqueda?

Tener un sitio web no necesariamente significa que cualquiera vaya a visitarlo. Necesita tener presencia y ser fácil de encontrar. Para lograrlo, debe construir su sitio teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda. Piense qué términos de búsqueda quiere seleccionar para que lo encuentren. Asegúrese de que esas palabras clave estén en el lugar correcto. A fin de que nuestro software cumpla con todas sus necesidades, incluimos una serie de herramientas potentes de SEO para que pueda llegar a más clientes.

 

9. Asegúrese de que sea fácil de compartir

Las personas del mundo moderno ya no se limitan a hacer solo una cosa a la vez: mientras disfrutan de una cena en un lindo restaurante, están en Instagram contándole al mundo lo que comen. Por lo tanto, es posible que mientras leen acerca de su actividades, también lo compartan. Asegúrese de que sea fácil de compartir gracias a la funcionalidad de integración con las redes sociales.

Download our social media handbook for tour and activity companies

10. Guíese por análisis

Buena parte de toda estrategia de marketing online es el análisis. No puede saber si sus esfuerzos dan fruto a menos que analice los resultados y actúe en función de ellos. Cuente con la posibilidad de estudiar los hallazgos de sus campañas en Google Analytics y AdWords. Además, como nuestro software le brinda la posibilidad de integrarse con Google Analytics, de esta manera podrá analizar mejor los datos.

Siga estos consejos y en poco tiempo verá cómo su sitio web recibe más y más reservas.

 

¿Está investigando como integrar un proceso de reservas optimizado en tu página web? 

Programa su demo gratis

Colm Hanratty

Escrito por Colm Hanratty

Colm is Founder and Managing Director of digital marketing agency Sixtwo Digital. After running Hostelworld.com’s content and social media for almost 11 years he felt it was time to branch out on his own, using all his experience to educate others in the travel space.

   
New Call-to-action

Buscar el blog

New Call-to-action